Profesores de tiempo completo de la facultad de veterinaria de la Universidad Autónoma de Chiapas se inconformaron con el director de esta, Alfonso Ruiz Moreno, por no tomarlos en cuenta y hacer la “carga académica” a modo, con el único fin de beneficiar a sus amigos e incondicionales.

Fueron más de 20 maestros los que tuvieron que ser atendidos por rectoría, ante la incapacidad de Ruiz Moreno de escucharlos y resolver la problemática que generó con esta acción, teniendo que intervenir lo secretaria académica para rehacer la carga académica para que la facultad arrancara con el semestre.

Lee también:  Normalistas Marchan en Tuxtla Gutiérrez, exigen plazas directas

Del total de las demandas de los maestros solo el 60 por ciento de esta se ha resuelto.
Entre la molestia de los docentes y alumnos es que se pierde un mes para realizar la plantilla, que bien se puede diseñar en las vacaciones y aprovechar al máximo el tiempo.
Cabe destacar que la facultad de veterinaria es una de las más antiguas de la UNACh y que ha venido deteriorándose en sus instalaciones, equipo y laboratorios, tal es el caso que ahora los mismos alumnos tienen que llevar su equipo para realizar sus practicas o exposiciones, además que los laboratorios no cuentan con reactivos.

Lee también:  Marchan maestros en Tuxtla

Señalan que hay cierta “mafia” al interior de esa facultad, donde obligan a los alumnos a que asistan a un curso que se les vende, además que tienen que desembolsar en alimentos y hospedaje ya que la mayoría de las veces es fuera de la ciudad y por una semana como mínimo, en caso de que no lo tomen reprueban el semestre.

Ante ello alzaron la voz maestros y alumnos para ser escuchados y que las autoridades de rectoría se den una vuelta por esa facultad para que constanten lo que se dice, concluyeron.

Lee también:  Normalistas en paro son minoría

Documento completo

https://drive.google.com/open?id=0B5w_4Xk2ATtHaWpQNVZEZ2YyQWRLMTl6T0ZJR0haZXUyVUNJ