Queman mototaxis en Villa las Rosas

La Central Independiente Organizaciones Agrícolas y Campesinas sigue haciendo de las suyas con la quema de taxis y mototaxis en diferentes municipios de la entidad y este miércoles por la tarde tocó el turno al municipio de Villa las Rosas, donde dos unidades de mototaxis legalmente concesionadas fueron quemadas por simpatizantes de Victoria Tamayo Vázquez lideresa de la ciudad en ese municipio.

Cecilia Domínguez Valdez y María de Jesús González López, fueron en este caso las afectadas luego de ser agredidas, amenazadas y amenazadas de ser quemadas junto con sus unidades por parte de militantes de la ciudad en ese municipio.

Las afectadas señalaron en este caso como responsable de estas agresiones a la unión de organizaciones de mototaxis, organización que ha tomado el control del transporte pirata y organizado en ese municipio.

Indicaron que hasta el 2016 habían por lo menos 100 moto taxis tolerados en ese municipio. Sin embargo desde ese año cuando Victoria Tamayo Vázquez ASUME como líder de la ciudad en ese municipio la cantidad de este tipo unidades sube prácticamente a 300 con lo que se genera un caos no solamente en materia de transporte sino también en cuanto a la estabilidad social.

Ahora son casi 400 unidades piratas las que circulan en las calles del municipio de Villa las Rosas. En este sentido señalaron que la agresión hacia sus unidades y a su persona se originó por el hecho de que estás no se plegaron a los intereses de las pseudo lideresa, a pesar de que cuenta con las facturas y los documentos legales por parte de la secretaría de transporte que las autorizan de manera legal para la prestación de este servicio.

Pese a este hecho, el pasado Miércoles por la tarde fueron retenidas sus unidades y cuando éstas llegaron a exigir la liberación de las mismas fueron amenazadas de ser quemadas junto a las mismas. Lamentaron que estos hechos se hayan dado a escasas una cuadra de la comandancia de la Policía Municipal cuyos elementos no intervinieron en este caso y dejaron que los transportistas piratas hicieran a su antojo, Quién es claramente les dijeron que ellos son mayoría y que son autoridad y que pueden hacer lo que les venga en gana.

En este sentido, señalan a Edgar Francisco Díaz Cabrera, como el principal instigador de estos hechos delictivos quien prácticamente arengaba a los inconformes a quemarlas junto con sus mototaxis.

Las mujeres señalaron que de manera conjunta perdieron una inversión estimada en 130 mil pesos, ya que cada una de las unidades mototaxis tiene un costo de 65 mil pesos, por lo que pidieron a las autoridades competentes el castigo a los responsables Pero principalmente a María Tamayo Vázquez, a quién señalan como la principal promotora del pirataje en este municipio.