Conjuntan esfuerzos para proyectos de conservación de recursos naturales y educación ambiental

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ratificó su vocación y compromiso con la conservación de los recursos naturales y la educación ambiental, al unir capacidades con la organización Tierra Verde Naturaleza y Cultura, mediante un convenio de colaboración firmado por el rector de la Universidad, Rodolfo Calvo Fonseca y Cyntia Reyes Hartmann, directora general de dicha asociación civil.

En el marco de la firma del convenio, el rector de la UNICACH enfatizó que a ambas instituciones “nos preocupa y ocupa la conservación de nuestro entorno natural porque la asumimos como un elemento indispensable para acceder a una mejor calidad de vida, en armonía con el entorno natural”.

Lee también:  Designan a nuevo rector de la UNICH

La suma de capacidades y esfuerzos permitirá desarrollar programas de investigación científica y de difusión del conocimiento, abonará a la formación académica de nuestros estudiantes a través de procesos de investigación y de prácticas profesionales y servicio social en Tierra Verde, detalló Calvo Fonseca.

También propiciará el intercambio de conocimientos y de experiencias entre especialistas e investigadores, lo que contribuirá a la mejora de las prácticas de investigación y la atención de comunidades rurales, gestión comunitaria a través de la promoción ambiental y la aplicación de ecotecnias, reafirmando con ello la vocación social de ambas instituciones, añadió.

Lee también:  Consejo Estatal de Participación Social llama a suspender el paro 

La directora general de Tierra Verde Naturaleza y Cultura, Cyntia Reyes dijo que este convenio reforzará los lazos con nuestra casa, la UNICACH, pues la mayoría de los integrantes de esta asociación civil son egresados de la Universidad, quienes desde hace diez años trabajan para mejorar el estado y el país.

Informó que uno de los primeros logros de este convenio es la creación de un Diplomado para formar promotores de la Cultura del Agua, el cual se impartirá en coordinación con el Instituto de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Lee también:  Presenta Eduardo Campos la Coordinación de Difusión Cultural y Producción Editorial