Félix Camas.- San Cristóbal de Las Casas.- El secretario académico de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), Mario Alberto Villanueva Franco fue ratificado en su cargo, por el rector Jorge Luis Zuart Macías, así como otros funcionarios de esta casa de estudios.

Zuart Macías dijo durante un acto protocolario que son ratificados como un reconocimiento al magnífico trabajo que han venido desempeñando; dicha ratificación se había demorado desde su llegada debido a actividades de la propia universidad.

“Son pocos los nuevos, pero los exhorto a que se integren a la dinámica de trabajo que viene realizando la universidad, superando los problemas que ha tenido”.

Entre otros funcionarios ratificados en su cargo son: Zohet Ananí Domínguez López, secretaria administrativa y el abogado general, Abel Maldonado Barradas.

En la Coordinación de Planeación ratificó a Edgar Ramón Rodríguez Morales; como Jefa de la Unidad de Informática, Verónica Torres Ciprianes; Christel Ayanegui León, Directora de División de Procesos Sociales; Luis Enrique Gómez Aguilera, Director de División de Procesos Naturales; María Guadalupe Coutiño Morales, en la Coordinación de Gestión de la Calidad, entre otros.

“Los que se necesita es que sigamos trabajando con empeño, poniendo de nuestra parte con una visión institucional, pues si le va bien a la universidad nos va bien a todos, y de esa manera podemos sentir satisfechos del trabajo y sentirme parte de un esfuerzo que creo va repercutir positivamente en los alumnos, que proceden de familias de todo tipo”, mencionó.

Resaltó que la UNICH cuenta con 11 docentes reconocidos Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt) nivel 1 “y con ellos podemos construir el núcleo básico para trabajar en un posgrado que vayan dirigidos a los programas de calidad.

Por último, adelantó que instituciones de otros estados del país, además del extranjero, buscan entablar convenios con la UNICH, como de Rusia, Argentina, entre otros, que tienen “posgrados en interculturalidad”.