Ratifican certificado de calidad para la Unich

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) mantendrá su “Certificado de Sistema de Gestión del ISO 9001:2015”, que tiene que ver con el proceso educativo, el cual comprende desde la inscripción hasta la entrega de título profesional de licenciatura.

Esto fue informado por la auditora del Organismo de Certificador de Sistemas de Gestión American Trust Register, S. C. (ATR), Alicia Mange Aguayo, quien al concluir una reunión con el rector de dicha casa de estudios, confirmó que se mantendrá el certificado ATR, ya que no se encontró ninguna inconformidad.

Lee también:  Tecnológico Nacional de México de las mejores Instituciones en América Latina

“La no conformidad del año anterior ya fue atendida y me mostraron todas las evidencias, está funcionando con buenos resultados, se cumplió con el plan de auditoria, la conclusión es aceptable, la auditoria es favorable y recomiendo mantener el certificado”.

Las revisiones se hicieron a rectoría, Coordinación de Gestión de Calidad, la Secretaria Académica, Servicios Escolares, Informática, Recursos Humanos, del cual subrayó le presentaron información de forma ordenada que agilizó la actividad.

Felicitó al personal de la Unich por el trabajo en conjunto que se mantiene y que ha logrado mantener el Certificado; “veo un trabajo positivo por parte de todos, aparte del que hacen día con día y que es un reinicio para el sistema de calidad”.

Lee también:  Estudiantes del CEBECH de Ocozocoautla exigen espacio dignos en escuela

Por su parte el rector Jorge Luis Zuart Macías, dijo que esta auditoría, los avala como una institución que ofrece a su comunidad universitaria servicios de calidad en los ejes administrativo y académico. “Con esto la Universidad Intercultural de Chiapas, garantiza a sus estudiantes un esquema completo de educación de calidad”.