Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las fiscalías Altos y Justicia Indígena, coordinó operativos en bares y cantinas de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de garantizar la seguridad y evitar comisiones de delitos.

En dicho operativo coordinado participaron ministerios públicos y policías de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República, Instituto Nacional de Migración, Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Ayuntamiento Municipal.

Lee también:  Instalan topes los propios vecinos del Barrio de Fátima

Se verificaron 12 bares ubicados en la zona centro de esta ciudad, procediendo a la clausura de tres de ellos denominados Pa´la Banda, Porter y Ksp, por parte de Servicios Públicos Municipales al determinar que no contaban con la documentación correspondiente para su operación conforme a la ley.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad y el Estado de derecho en Chiapas.