Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Fiscalía de Trata de Personas, en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), realizaron la segunda plática de prevención y concientización respecto a la forma de comisión de este delito a 126 estudiantes de la Escuela Telesecundaria número 1221 Belisario Domínguez Palencia, ubicada en la colonia Patria Nueva de Tuxtla Gutiérrez.

Para mayor aprovechamiento de los adolescentes que acudieron al evento, los estudiantes recibieron la información de manera participativa y el método de enseñanza consistió en proyectar cortometrajes para ejemplificar cómo se cometen los delitos de trata de personas.

Lee también:  Sinfónica brilló en el ZooMAT

Asimismo, se recalcó lo vulnerables que se vuelven los datos personales una vez que son publicados en internet y de cómo los juegos de moda en redes sociales son utilizados como métodos de captación de víctimas de trata.

Además, se subrayó lo importante de la prevención del delito y se ejemplificó cómo los delincuentes utilizan la información personal en contra de la gente y la importancia de empezar a usar la red de manera responsable.

Este programa preventivo se realiza por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en todas las escuelas de Chiapas, de acuerdo con la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas.

Lee también:  Tuxtlecos inconformes ante la postulación de Fernando Castellanos a la Gubernatura

Finalmente, la Fiscalía exhorta a la ciudadanía a hacer uso de los números 018004262666 y 089 para denunciar cualquier actividad ilícita.