El lunes, personal del Organismo regresará a la zona para continuar las acciones de mantenimiento correctivo.

Se realizan esfuerzos diarios para mejorar el servicio que se otorga a la ciudadanía.

En atención a reportes de la ciudadanía, personal del SMAPA realizó este viernes, trabajos de sondeo en la línea sanitaria, así como revisión y desazolve, con camión Vactor, en los pozos de visita, ubicados en la 12a. Sur esquina 7a. Oriente, Colonia Obrera.

Sin embargo, los trabajos fueron interrumpidos, ya que los colonos retuvieron por unas horas el camión Vactor y la pipa del SMAPA, impidiendo al personal del Organismo Operador concluir las acciones pertinentes que dieran solución al azolvamiento y escurrimiento de aguas negras en la zona.

Lee también:  Rechaza el SMAPA hacer mal uso de recursos públicos

Después de negociaciones y la firma de una minuta de acuerdo, los colonos liberaron el Vactor; el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) se comprometió a enviar el día lunes, de nueva cuenta al personal y al camión Vactor, a la Colonia Obrera, para dar atención a la red sanitaria de la zona.

También, acordó que en caso de que el Vactor sea insuficiente para desazolvar los drenajes, se dará seguimiento con las áreas del SMAPA correspondientes, para otorgar solución a la problemática en la colonia.

Lee también:  Caña Hueca y Joyyo Mayu limpios, iluminados y seguros

Cabe destacar, que el SMAPA, realiza esfuerzos diarios para atender los reportes de la población, así como ejecutar obras de rehabilitación que permitan mejorar el servicio de drenaje sanitario que se otorga a la ciudadanía.