Exhorta a usuarios a extremar precauciones y racionar el uso del agua.

Debido a trabajos de mantenimiento en la Planta Potabilizadora “Los Pájaros”, el SMAPA informa que el servicio de agua potable, en las colonias ubicadas en las zonas Centro y Oriente de la ciudad, será irregular, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones y racionar el uso del agua.

En este contexto, se informó que la presión del caudal de agua que se conduce por las tuberías de la red hidráulica, será menor a la acostumbrada, es decir, el servicio se otorgará como normalmente se hace, de acuerdo al Programa de Distribución de la ciudad, con la salvedad de que el agua no contará con el nivel de presión con el que ordinariamente llega a las viviendas.

Lee también:  Planta Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, árboles en la Explanada del Parque Central

Las colonias afectadas son las siguientes: Choferes, Monserrat, La Salle, La Aurora, así como los Fraccionamientos Santos, Las Palmas, Las Palmas Electricistas, El Retiro, Monserrat, La Salle 1ª, 2ª. y 3ª. Sección, Buenaventura, San Roque.

Los barrios afectados son los siguientes: San Pascualito, Santa Cecilia, San Marcos, el Calvario, San Roque, Zona del Panteón (5a. a 11a. Pte. y de Av. Central a 4a. Sur), San Francisco (Parte baja), San Jacinto, Niño de Atocha, Colón, Tzocotumbak, Hidalgo, Cuxtepeques, Periodistas.

Se prevé que los trabajos de mantenimiento concluyan el próximo lunes. Cabe destacar que estas acciones se ejecutan, aprovechando la reducción de demanda de agua potable en la ciudad, como resultado de los días de asueto, por el período de Semana Santa.