Realiza Tránsito Municipal operativo “No Más Niños Sándwich”

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de Tránsito Municipal dio a conocer que han comenzado con el Operativo “No Más Niños Sándwich”, que se llevará a cabo en lugares estratégicos de la ciudad, con la finalidad de resguardar la seguridad y evitar accidentes que lamentar.

La recomendación de la dependencia municipal para evitar sanciones es respetar el número de personas autorizadas en la tarjeta de circulación, ya que la motocicleta es un vehículo con altos índices de riesgos y accidentes.

Pese a la precaria situación económica de muchas familias coletas, el Ayuntamiento hace énfasis en no arriesgar la vida de los niños “la motocicleta no es un vehículo familiar o de transporte escolar, hagamos buen uso de ella y de la seguridad que es un compromiso para todos”.

Lee también:  Policía Federal rescata a conductor privado de la libertad que conducía un camión cargado de cerveza con un valor de un millón 500 mil pesos y aseguró a tres sujetos en Oaxaca.

Y es que muchos padres de familia para ahorrar algunos pesos, usan la motocicleta para llevar a los menores a la escuela y para recogerlos, lo cual representa un peligro para el tránsito local, por lo que el Ayuntamiento hará las sanciones correspondientes para quien caiga en esa falta.

Finalmente, Tránsito Municipal advirtió que el operativo será de forma permanente, no hace falta puntos específicos de revisión, sino que los agentes tienen la instrucción de infraccionar a quien haga mal uso de la motocicleta o no usen casco de protección, además de contar con su documentación en regla.

Lee también:  SSyPC capacita al personal del C4i