Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, encabezó la brigada médica en las instalaciones de este órgano de procuración de justicia, en la cual destacó que esta acción solidaria tiene como objetivo facilitar y fortalecer el acceso a la salud de las y los servidores públicos.
En el marco de la inauguración de esta importante acción solidaria, a la que asistieron médicos generales, especialistas en gastroenterología y fisioterapeutas, Gómez Casanova acompañada por Armando Pérez Narváez, fiscal de Distrito Metropolitano, manifestó que es fundamental acercar los servicios médicos para la prevención y detección de enfermedades, contribuyendo así a una mejor calidad de vida del personal de la Fiscalía del Estado.
“Desde la función pública sabemos que una de las bases primordiales del desarrollo humano es la salud y como tal tenemos el deber de garantizarla a las y los chiapanecos con servicios de salud integral y eficiente que respondan las necesidades de la comunidad”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.
Asimismo, reconoció el compromiso de los médicos Lesster David Duportay Tejeda y Jesús Manuel Lizárraga Ruiz por su liderazgo y aporte a la sociedad: “Agradezco también al Voluntariado de Corazón que encabeza Rosalinda López Hernández por su participación activa, comprometida y coordinada, ya que con su apoyo se contribuye a un mejor futuro para la salud del pueblo chiapaneco”.
Con estas acciones, el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de brindar una atención integral y eficiente a diferentes sectores de la población, privilegiando a niños, niñas y mujeres.
Cabe destacar que en la brigada médica se realizaron consultas generales, así como estudios de electrocardiograma, ultrasonido y limpieza bucal.
A este importante evento asistieron las y los médicos Iván de Jesús Toledo Moguel, Fresia Ramírez Cruz, Rodrigo Guerrero Espinosa, Gabriela Rodríguez Grajales, Jorge Luis Cundapí Jiménez, Arely Jimena Sevilla Juárez, Carlos Mario Santiago Ramos, José Luis Duportay Duvergel y Alondra Llaven Rodríguez.

Lee también:  Especialistas del IMSS ofrecen tratamiento para el Queratocono