Tapachula, Chiapas. – En el Municipio de Tapachula, Antorchista llevaron a cabo actividades económicas para el sustento del albergue estudiantil cultural “José Martí” ubicado en la colonia Nuevo Mundo Tres, a cargo de Erika Gómez de León, responsable del Trabajo de la organización en la zona Soconusco.

Cabe resaltar que el albergue no recibe subsidio o apoyo del Gobierno del Estado, sin embargo, brinda hospedaje, alimentación, además de talleres culturales y deportivos, sin exigir pago alguno a los moradores, es por este motivo que realizan colectas, para cubrir gastos que se generan como el pago de servicios y el mantenimiento de las instalaciones.

Lee también:  Ruta 108 pionera en buscar mejora al usuario

Antorcha invierte en la formación de los jóvenes, esperando que ellos aprovechen la educación y la cultura que se les imparte, para desempeñarse de mejor manera en la vida laboral y social, convirtiéndose en mejores personas, sensibles y empáticos ante sus hermanos necesitados, apoyando la lucha por tener condiciones de vida más justas.

Esta actividad tuvo una respuesta positiva entre los habitantes del municipio, quienes fraternalmente colaboraron para esta causa, tomando conciencia que Chiapas es el Estado más pobre del país y que solo unidos podemos lograr sacar adelante a nuestros jóvenes.

Lee también:  Instruye Molano sondeo de red hidrosanitaria en Tuxtla