Participaron mil 435 niñas y niños de las 15 guarderías del Instituto en la entidad

Para continuar con el reforzamiento de los protocolos en caso de emergencia en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y a 10 años de la tragedia de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, se llevaron a cabo simulacros simultáneos en las 15 estancias educativas del Instituto en la entidad.

En dichos simulacros efectuados a las 10:00 horas del miércoles 5 de junio, participaron las 15 guarderías localizadas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Palenque, Huixtla, Comitán y San Cristóbal de Las Casas, donde el personal de estas unidades realizó los ejercicios preventivos junto a mil 435 niñas y niños que asisten a las instalaciones.

Lee también:  El gran reto, contribuir a que todos los mexicanos reciban medicamentos y atención médica gratuita en 2024: Zoé Robledo

Ruth Dinora Barrios Montes, directora del Departamento de Guarderías del IMSS en Chiapas señaló que esta actividad responde a la obligación que tienen todas las instituciones, tanto públicas como privadas de los diversos sectores de realizar simulacros de manera periódica, con el objetivo de que esto les permitan ejecutar con eficiencia los protocolos de emergencia en caso de requerirlo.

“El personal de las guarderías ordinarias y de prestaciones indirecta del IMSS cumplieron de manera correcta con el plan de Protección Civil. El objetivo de los simulacros, el que el personal se encuentre debidamente entrenado para responder en caso de alguna contingencia, y velar por la seguridad de todos”, señaló la funcionaria del Seguro Social.

Lee también:  Inaugura DIF, nuevas instalaciones de CAI 24 de Junio II, III y IV

Quien además amplió que las 15 guarderías del Instituto en la entidad se sumaron a las acciones protocolarias simultáneas de Protección Civil, en que participaron las mil 416 estancias del IMSS en todo el territorio mexicano.

— o0o —