Realizan Primer Encuentro de Organizaciones del FAC

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Se realizó en esta ciudad el Primer Encuentro de Organizaciones del Frente Auténtico del Campo (FAC), donde se hicieron presentes líderes y militantes activos de toda la entidad, para tratar temas como apoyos al campo, respeto a los derechos laborales y el cambio climático.

Al respecto, Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, dijo que el objetivo de esta encuentro es irse consolidando como agrupación, hacer una amalgama de organizaciones y sindicatos, donde apoyen las coincidencias con los gobiernos estatal y federal y en donde haya diferencias lo harán saber con el derecho que tienen a la movilización.

Lee también:  Repudian a MOCRI en Amatan y pierde liderazgo

“Estamos haciendo un llamado a la unidad del FAC a los agremiados a la Federación Sindical Mundial para Latinoamérica, para ir sentando las bases y mantener la unidad, estabilidad, y la autonomía de cada una de las organizaciones, hay hablamos sobre los apoyos al campo, derecho a los trabajadores de Salud, Educavción, y otros organismos que se están afiliando, abriendo la posibilidad al Frente Auténtico para el Campo en Chiapas”.

Asimismo, Luna López aclaró que en caso de ser necesario realizarán movilizaciones, aunque hasta el momento no lo han considerado, ya que son más las coincidencias que las diferencias con los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Rutilio Escandón Cadenas.

Lee también:  Lista la rehabilitación deportiva en SCLC: Jorge Betancourt

Por su parte, Amando Grajales secretario general Sesnas 707-2 con sede en Villaflores, dijo que son un un sindicato nuevo “el Sesnas 707-2 un sinidicato de salud, donde la salud es prioridad, porque si hay salud hay vida”.

“Vamos a demostrarle a la población que el sindicato se encuentra comprometido y junto a la UNTA queremos abrirnos camino, vamos a demostrar la lealtad, vamos a trabajar con claridad, somos un sindicato honesto, tenemos un año con la toma de protesta pero sabemos a dónde vamos y lo que queremos”, concluyó.

Lee también:  Inaugura Gerardo Garrido tradicional feria