Realizarán Congreso Nacional de Psicología y Educación en SCLC

50

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- Se realizará en esta ciudad el Congreso Nacional de Psicología y Educación, dónde se espera la participación de unos 200 académicos y especialistas en diversas áreas, lo cual tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, informó Marco Antonio Méndez, director general de la Fundación Humanista Self.

En entrevista, manifestó que durante el congreso trabajarán temas relacionados con la psicología y la educación, lo cual representa mucho interés en los temas de desarrollo humano, sobre todo en la parte de formación de profesionistas.

Lee también:  La Fiscalía acercará la Justicia a centros turísticos de Chiapas: Llaven Abarca

«Nosotros trabajamos emociones, sensaciones, trabajamos aprendizaje y yo creo es una alternativa más para tener todas las habilidades para poder intervenir con responsabilidad, todos los ponentes que vienen son especialistas en cada una de las áreas como sicología educativa, Gestalt, conductual, hipnosis, programación neurolingüística, desde un enfoque muy humanista y existencial».

Marco Méndez comentó que habrán, talleres, conferencias, proyecciones, ya que la fundación Self se encuentra en varias partes de la República, y se trata de intercambiar todo el cúmulo de experiencias.

«Nuestra sede se encuentra en Puebla, dónde atendemos a niños con problemas de aprendizaje, de conducta, lo que nos hemos dado cuenta es que la mayoría de los que llega con nosotros es por cuestiones emocionales, pero a falta de elaboración de duelo ante la vida, tocamos un término que se llama tanatología que es como el arte de vivir en plenitud».

Lee también:  Refrendan Chiapas, Tabasco y Veracruz trabajo en unidad por la seguridad del sur-sureste

Por último, dijo que están por estrenar una especialidad en tanatología, ya que necesitan más personal capacitado en esa área y eso es lo que hace la fundación.