Recibir y portar nuestra Bandera, como lo hacemos el día de hoy, es tener en nuestras manos el máximo símbolo de historia y unidad de las y los mexicanos: Oswaldo Chacón.

Este lunes, se realizó la Ceremonia Cívica de Abanderamiento del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, acto presidido por el Mayor de Infantería Jorge Luis Suárez Hernández, en representación de la Séptima Región Militar, acompañado del consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, la consejera electoral Laura León Carballo, el secretario ejecutivo Ismael Sánchez Ruiz, así como consejeras y consejeros electorales, funcionarios y funcionarias electorales y representantes de los partidos políticos.

En su intervención, el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, dijo que portar y honrar a la Bandera, es “honrar nuestros compromisos, es honrar nuestros principios, es honrar nuestro pasado, pero sobre todo, es honrarnos a nosotros mismos como mexicanas y mexicanos. La bandera es inspiración, pero la concreción de sus ideales nos toca a nosotros. Tenemos modelos a seguir muy claros, concretos y cerca de nosotros, que nos demuestran que tan importante es la meta como el camino, la ruta para alcanzarla”.

Lee también:  Exhortan titulares del Trabajo e IAP Chiapas a nuevas autoridades municipales electas sobre temas de Laudos

Indicó que uno de estos ejemplos, son las Fuerzas Armadas de México, quienes conforman una institución confiable, profundamente arraigada en nuestro pueblo. Destacó que se integra por mujeres y hombres que portan orgullosamente el uniforme militar, con una vocación de servicio inmersa en la lealtad y el honor, dispuestos a darlo todo, hasta su vida, por proteger nuestra integridad social.

Otro gran ejemplo, señaló, es el equipo de esta institución, que lleva casi 25 años operando ininterrumpidamente. Quienes aquí desempeñan una labor, más que un trabajo, cumplen con una misión fundamental para la convivencia social, que es dotar de confiabilidad a los procesos de resolución de los conflictos de poder político.

Lee también:  Chiapas debe ser el principal destino turístico nacional: Rutilio Escandón

Añadió que el fortalecimiento y solidez de las instituciones electorales necesita que los servidores públicos quienes las integramos, sigamos realizando nuestra función con responsabilidad republicana.

“Recibir y portar nuestra Bandera, como lo hacemos el día de hoy, es tener en nuestras manos el máximo símbolo de historia y unidad de las y los mexicanos.

Por eso es tan importante esta ceremonia, porque enseñar a las niñas, niños y jóvenes a saludar a la Bandera, a conocer su Escudo o a cantar nuestro Himno Nacional, es fomentar los valores cívicos que hacen grande a México”, concluyó el consejero presidente.

Lee también:  Impulso a la ciencia y la tecnología, fundamental para la transformación de Chiapas: Rutilio Escandón