Reciben Consejos Distritales del INE Chiapas documentación y materiales electorales

286

Recepcionarón 34.26 toneladas entre materiales y documentos

Los 13 Consejos Distritales del INE Chiapas recibieron la documentación y materiales electorales sin emblema, que se utilizarán en las mesas directivas de casilla durante la Jornada Electoral Federal y Local el próximo primero de julio.

Lo anterior en el marco del Programa Nacional de Distribución, el cual prevé que dicha documentación y material sea recibido por los Presidentes de los Consejos Distritales y en presencia de las y los Consejeros, así como de las y los representantes de partidos políticos, verifiquen que el número de las piezas, cajas y paquetes sean los correctos y de esta manera elaborar un acta circunstanciada de entrega y recepción.

Lee también:  Trabajo entre instituciones da certidumbre a ciudadanos: Willy Ochoa

En ese sentido los Consejos Distritales del INE Chiapas recibieron 34.26 toneladas de documentación y materiales, destacando las actas de electores en tránsito para casillas especiales, bolsas para boletas de elección y sobrantes; bolsas para actas de escrutinio y cómputo; bolsas para expedientes de casilla y lista nominal.

Asimismo carteles de identificación para las casillas, así como de ubicación; etiquetas de seguridad para paquetes electorales; porta gafetes para las y los funcionarios de casillas; urnas y sus respectivos carteles informativos; sellos, etiquetas, mamparas y canceles electorales portátiles. Cabe señalar que en este envío no fue incluido el líquido indeleble, ni las boletas electorales.

Lee también:  El futuro de nuestro municipio está en aquellas nuevas generaciones: María Luisa Sánchez

Estos materiales serán utilizados por las y los funcionarios de casillas durante la Jornada Electoral, en cada una de las 6,315 que se tienen proyectadas para la elección.