En Tuxtla Gutiérrez se galardonó simbólicamente a 29 trabajadores por competencias laborales y 23 por valores institucionales.

Por haberse distinguido en la evaluación de competencias, puntualidad, imagen, disciplina, solidaridad, trabajo en equipo, toma de decisiones, solución de problemas, asiduidad, confidencialidad, autodesarrollo, inclusión, creatividad, tolerancia, honestidad, comunicación asertiva, amabilidad y respeto que brindan en su trato a las y los derechohabientes, personal de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió reconocimientos.

Yunis Lourdes Ramírez Alcántara, coordinadora Clínica de Educación e Investigación en Salud de la UMF No. 13 de la capital de estado, informó que con el propósito de transformar la actitud de los trabajadores en su quehacer diario y que esto se refleje en una mejora en el trato hacía los usuarios, directivos de la UMF realizaron una evaluación y seguimiento al personal médico y administrativo.

Lee también:  Entrega IMSS Chiapas reconocimiento al mérito médico

Destacó que como parte de las actividades para lograr la excelencia del personal en la atención la UMF capacita constantemente al personal, y realiza de forma periódica evaluaciones internas, donde se reconoce las y los trabajadores más destacados; en esta ocasión se galardonó simbólicamente a 29 trabajadores por el cumplimiento cabal de sus competencias laborales y a 23 por la aplicación irrestricta de los valores institucionales.

La competencia de las y los colaboradores se mide a través de un proceso por el que estos aportan evidencias de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño, acorde con las necesidades y expectativas de los usuarios; para incrementar la satisfacción y confianza de los derechohabientes y mejora la competitividad de la institución.

Lee también:  Invita IMSS Chiapas a sus derechohabientes a integrarse a la estrategia educativa "Yo puedo"

Gracias a sus altos estándares en el desempeño de sus funciones, las y los galardonados forman parte fundamental para lograr el desarrollo y mejoramiento de la calidad en el servicio de su unidad médica.

Finalmente, durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, Ramírez Alcántara conminó al resto del personal de la UMF 13 a sumarse a las acciones de innovación del Instituto y formar parte del cambio que el IMSS en Chiapas está implementando para mejorar la atención a sus derechohabientes y usuarios.