Señala que sólo trabajando en equipo garantizaremos la seguridad y la justicia en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Entrega de Equipamiento a la Policía Municipal de Altamirano, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para cerrar filas contra la delincuencia y trabajar de manera coordinada con las instituciones de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal para garantizar la seguridad y una procuración de justicia más cercana a la gente.
Acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Participación Ciudadana; Sergio Alejandro Aguilar Rivera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP); Adriana Grajales Gómez, secretaria de Bienestar; y Roberto Pinto Kanter, presidente municipal de Altamirano; Llaven Abarca destacó que la mejor inversión que pueden realizar las autoridades es en materia de seguridad y en la dignificación de los policías municipales.
“Reconozco la voluntad de Roberto Pinto en invertir el recurso público en seguridad, porque es ahí donde la ciudadanía tiene forjada sus esperanzas para vivir en paz, y en tranquilidad, nadie quiere ser víctima de un delito, mucho menos de la delincuencia”, apuntó.
Aseveró que con la entrega de equipamiento y motopatrullas, así como la instalación por primera vez del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), en Altamirano se están brindando las herramientas para combatir, prevenir y sancionar cualquier conducta antisocial.
“Hoy enfrentamos muchos retos como sociedad, violencia, alcoholismo y drogadicción, sin duda es un reto para los que nos dedicamos a garantizar la seguridad y procurar justicia en Chiapas. Con estas acciones y estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estamos mandando el mensaje a la delincuencia que, hoy todas las áreas de gobierno estamos trabajando en equipo y habrá Cero Tolerancia y Cero Impunidad”, expresó el fiscal general.
En su intervención, el titular del Secretariado Ejecutivo Estatal, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, señaló que con suma de esfuerzos de las tres áreas de gobierno se lograrán los resultados que demandan las y los chiapanecos.
Asimismo, señaló que con la entrega de equipamiento a los elementos de seguridad y la capacitación que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía del Estado, se está profesionalizando y dignificando la labor de quienes velan por la seguridad de las y los chiapanecos.
Por su parte, el presidente municipal de Altamirano reconoció y agradeció el apoyo de la Fiscalía del Estado y del Gobierno del Estado, que a través de la SSyPC, el SESESP y la Fiscalía Indígena están brindando una atención integral a las y los habitantes de Altamirano que demandan seguridad y justicia.