Sostuvieron una reunión con el Secretario General de Gobierno, quien señaló lo importante es mantener la civilidad y ser una sociedad organizada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnos de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, reconocieron que el trabajo respetuoso y la disposición al diálogo por parte del Gobierno de Chiapas encabezado por Rutilio Escandón, permitió que se lograrán acuerdos buscando el bien de la educación indígena.

Durante una reunión con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, el grupo de jóvenes estudiantes destacaron que esta administración ha mostrado interés por establecer una relación cordial con las Escuelas Normales, a fin de que la educación no se vea afectada y exista una verdadera transformación en el estado.

Lee también:  Fortalece SE la enseñanza de las matemáticas entre docentes de educación indígena

En nombre de las y los 80 alumnos que conforman la generación 2019, el grupo representante extendió la invitación al secretario general de Gobierno para que sea el padrino de generación de esta escuela, con sede en Tenejapa.

Ismael Brito señaló que lejos de las diferencias que pudieron existir en cierto momento, lo importante es mantener la civilidad y ser una sociedad organizada, para que de manera conjunta con el gobierno se marque el rumbo de Chiapas, el cual ya está siendo diferente porque se está trabajando con mucha seriedad abordando cada tema, a fin de no seguir estancados.

Lee también:  Contribuye UNICACH a preservación de tradiciones

“Agradezco el gesto de nombrarme padrino de generación, el cual acepto con mucho gusto, porque estamos demostrando que podemos mantener una buena comunicación y seguir apoyándolos, privilegiando siempre ella diálogo”, finalizó el funcionario.

En esta reunión estuvo presente, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León.