Actualmente la Universidad brinda educación de calidad a cerca de 10 mil jóvenes

La contribución de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) al desarrollo educativo en la entidad fue reconocida por los directores de las Preparatorias 1 y 2 del Estado, Apolinar Velasco Casillas y Manuel Roque Rodríguez, quienes se reunieron con el rector Rodolfo Calvo Fonseca.

Durante el encuentro, los directores de las Preparatorias 1 y 2 dijeron al rector que observan el destacado empeño de la comunidad unicachense por ofrecer educación de calidad y brindar oportunidades a los jóvenes que egresan del nivel medio superior.

En lo que va de la gestión rectoral 2017-2021, la matrícula de la UNICACH alcanzó los casi 10 mil estudiantes en Tuxtla Gutiérrez y Subsedes Regionales, y más de 4 mil jóvenes aspiran a ingresar porque ven en la Universidad la mejor opción por la pertinencia y diversidad de sus 32 licenciaturas.

Lee también:  Egresan 23 médicos cirujanos de la Unich

Por ello, acordaron continuar dialogando con miras a establecer una colaboración que fortalezca las funciones sustantivas de las instituciones que representan, mediante la realización de actividades conjuntas de capacitación y actualización y prestación de servicio social.

En dicho contexto, el rector Calvo Fonseca consideró relevante impulsar vínculos con el nivel medio superior para fortalecer la formación de los estudiantes que ingresan a la Universidad, con ello favorecer el proceso de aprendizaje en el ámbito superior y mejorar la calidad al egreso.