La Fiscalía en materia de Abigeato atiende a ganaderos de Salto de Agua, Palenque, Villa Comaltitlán y Acapetahua.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas elementos de la Fiscalía en materia de Abigeato lograron la recuperación de 13 bovinos y un equino en cuatro municipios de Chiapas.

Los animales recuperados, a través de diligencias, son: Una becerra de la raza beefmaster, una becerra de la raza brahman, un becerro de la raza cebú suizo, un becerro de la raza brahman (Palenque), un becerro de color blanco de la raza brahman, un becerro de color crema de la raza brahman (Salto de Agua), un toro de la raza cebú suizo, cinco becerras de la raza suiza, una vaca de la raza suiza (Villa Comaltitlán) y una yegua criolla (Acapetahua).

Todos los animales localizados fueron resguardados por la Fiscalía de Abigeato, para luego ser entregados a sus legítimos propietarios.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas de la entidad y exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.