Ya se encuentran en el núcleo familiar, sanos y salvos.

Palenque, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, logró localizar en Palenque a tres adolescentes reportados como desaparecidos en el municipio de Yajalón.

A través de un reporte de atención se solicitó la colaboración de la Fiscalía para localizar a los tres hermanos de 17, 17 y 15 años, quienes de acuerdo con las primeras investigaciones, salieron de su domicilio sin informar de ello a sus padres.

Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Selva implementaron un operativo de reacción inmediata, estableciendo puestos de control en entradas y salidas de Palenque, logrando la recuperación de los tres menores de edad que iban en un autobús de pasaje.

Lee también:  Detiene Grupo Interinstitucional a la banda “Los izquierdos”

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la representación social continúa desahogando las diligencias de investigación para proteger la integridad de los reportados como desaparecidos, así como la realización de valoraciones psicológicas que coadyuven a la inserción en el núcleo familiar.

En estas acciones participaron ministerios públicos y policías de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Cabe señalar que esta atención ciudadana se deriva de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón con el objeto de garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos, en la cual participa el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, para atender y dar seguimiento las denuncias de la población.

Lee también:  Asegura PGR pista aérea clandestina en Chiapas

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y velar por la seguridad jurídica de las y los jóvenes, adolescentes y niños de Chiapas.