Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía en materia de Abigeato, informa que en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional lograron la recuperación de siete semovientes en cuatro municipios de Chiapas.

Los animales recuperados, a través de diligencias y utilización de tecnología especializada, son: una becerra raza simmental de 10 meses (Salto de Agua); un becerro raza cebú suizo de siete meses y un becerro raza brahman de siete meses (Palenque); una vaca raza simmental de cinco años, una becerra raza simmental de cinco meses y una becerra raza cruza de cebú con suizo, de cinco meses (Chapultenango), y una becerra raza suiza de tres meses (Emiliano Zapata).

Lee también:  Judicializa Fiscalía primera carpeta de investigación en contra de notario público

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado recaba datos de prueba suficientes que han permitido identificar a Luis “N”, José “N” y Julio “N” por su presunta participación en el robo de ganado en Salto de Agua, mientras que en el resto de los municipios continúan las investigaciones.

En las próximas horas los responsables tendrán que responder por estos hechos ante un Juez de Control competente, ya que la Fiscalía solicitará que sean vinculados a proceso, con el objetivo de llevarlos a juicio oral y sean condenados.

Lee también:  SSyPC refuerza seguridad en Yajalón por hechos violentos

Todos los animales localizados fueron resguardados por la Fiscalía de Abigeato, para luego ser entregados a sus legítimos propietarios.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia refrenda su compromiso con todas las asociaciones ganaderas de la entidad y exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.