Refrenda CIME Chiapas, ánimo de coadyuvar con el quehacer gremial

173
Refrenda CIME Chiapas, ánimo de coadyuvar con el quehacer gremial

Tuxtla Gutiérrez.- Actuar como organismo de representación y coordinación para unir, apoyar y fortalecer a los colegios del país, serán algunos de las principales vertientes del recientemente electo XVI Consejo Directivo de la Federación de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y de Ramas Afines de la República Mexicana, A.C (FECIME).

Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) de Chiapas, dio a conocer que como organismo integrante, participaron en el marco del XVII congreso de la Confederación Panamericana de Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Industrial y Ramas Afines (COPIMERA).

Lee también:  Malecón de Puerto Madero, al 90%: Betancourt Esponda

Ahí, se realizó la asamblea electiva de la FECIME donde fue electo presidente para el periodo 2020-2021, el I.M.E. Jorge Higinio García Valladares, cuyo XVI Consejo Directivo está conformado por distinguidos ingenieros integrantes de los diferentes colegios del país, en el cual, Ricardo Alberto González López tendrá a su cargo la vicepresidencia de la región Sureste que comprende los estados de: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

Refrendando el ánimo del colegio para coadyuvar en el fortalecimiento gremial en la entidad y el país, Rodríguez Bucio enfatizó qur buscarán aportar al quehacer de la FECIME y de la dirigencia que encabezará García Valladares, sirviendo a la comunidad para el engrandecimiento de la ingeniería mexicana.

Lee también:  Entrega de uniformes, programa Ciudadano Vigilante

Recordó que dicha federación agrupa a 42 colegios de ingenieros en el país y participa en diversos foros nacionales e internacionales relacionados con las energías renovables, seguridad y normalización.

Mientras que, en el caso de quien será vicepresidente del Sureste, destacó su amplia trayectoria en construcción, diseño de proyectos y mediciones eléctricas, es Unidad de Verificación de la NOM-001-SEDE-2012, Instalaciones Eléctricas, corresponsable en Instalaciones ante el Ayuntamiento de Tuxtla Gutierrez y miembro de la Asociación de Contratistas de obras Electromecánicas del Estado de Chiapas (ACOECH).