La titular de la SSyPC reconoció el esfuerzo de las corporaciones de mantener el clima de paz y tranquilidad en la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, refrendó el compromiso de las y los policías de garantizar la seguridad pública en Chiapas, tras la entrega del reconocimiento “Honor a quien honor merece”.

“Quiero exaltar su esfuerzo en el desempeño para que en el reciente operativo de Semana Santa se obtuviera saldo blanco; de igual manera, los operativos de desalojo que se han realizado bajo la conducción de la Fiscalía General del Estado, restableciendo con éxito el Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, apuntó.

La funcionaria estatal destacó el apoyo que el gobernador ha dado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y por estar todos los días atento a las diferentes acciones.

Lee también:  Ratifican acuerdo de candidatura común ante IEPC

Dijo que lo anterior “no constituyen logros personales, es un trabajo del equipo que conforma esta secretaría y que junto con la valiosa coordinación interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, hacemos unidos por la seguridad de nuestro bello estado de Chiapas”.

Reiteró el compromiso de enaltecer la función de las y los policías de Chiapas y, por ende, de todas y todos los que laboran en el sector de seguridad, advirtiendo con ello no solamente una acción de gobierno, sino también la necesidad de consolidar un acto de justicia.

En esta entrega, en la que estuvo presente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y que se realizó en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), nueve hombres y mujeres policías, quienes tienen 2, 5, 11, 14, 16, 26, 28 y 30 años de servicio, obtuvieron la distinción.

Lee también:  Le apostará Albores al turismo, como el gran generador de empleos

Derivado de los trabajos emprendidos por la SSyPC con los diferentes sectores sociales de Chiapas, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fuerza Ciudadana y de la Subsecretaría de Sanciones Penales, destacaron por su servicio, superación, labor social, disciplina y trayectoria.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante” que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Se consolida el equipo del Candidato Fernando Castellanos

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.