· 200 pozos de visita serán atendidos con labores de reposición de tapas y desazolve

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano, impulsa el fortalecimiento del programa permanente de mantenimiento de pozos de visita de drenaje en diversas zonas de la ciudad, con el apoyo de cuadrillas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa).

El mandatario capitalino señaló que serán 200 puntos lo que se atenderán en la zona Centro de la ciudad y diversas colonias de la capital chiapaneca, en donde se realizará la reposición de las tapas de los pozos de visita, así como labores de desasolve para prevenir taponamientos y colapsos en estos sistemas de drenaje.

El presidente Carlos Molano explicó que estas nuevas tapas que son instaladas, están hechas a base de material de aleación de polietileno de alta densidad, con el objetivo de evitar los robos de las mismas y mantener en óptimas condiciones el acceso a estos pozos de visitas.

“Este trabajo simboliza el compromiso y la responsabilidad que se ha asumido para poner orden en las diversas necesidades que registra la ciudad; en este caso, se mejora el tránsito vial, el flujo de las aguas residuales y se previene el robo de materiales, como lo era el caso de las tapas de metal que anteriormente existían”, señaló.

El presidente municipal, Carlos Molano, supervisó los trabajos de cambio de tapa en la 2 Poniente y 7 Sur; posteriormente las labores de desazolve en la 8 Poniente y 1 Norte; para finalmente realizar una supervisión por el primer cuadro de la ciudad y constatar que todas las luminarias funcionan de manera óptima.