Refuerzan seguridad en bancos y cajeros de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El director de la Policía Municipal de esta ciudad, Félix Penagos Madrigal, informó que se ha determinado reforzar la seguridad en los bancos y cajeros automáticos que hay en la ciudad, con la finalidad de brindar certidumbre a los usuarios y por la temporada vacacional a los turistas.

Señaló que esta estrategia se derivó de una reunión con el grupo de empresarios “Impulsar a Chiapas”, donde se planteó la importancia de mejorar la seguridad de los usuarios en los bancos de la ciudad.

En entrevista, Félix Penagos, comentó que a través de las buenas gestiones de los empresarios, convocaron también a los gerentes de los bancos, para cerrar filas y generar un vínculo para una mejor atención a los usuarios.

Lee también:  Calvo Martínez celebró la Feria del Cacahuate en ejido Sinaloa

“La finalidad es acrecentar la seguridad para las personas que hacen sus operaciones bancarias. También queremos que conozcan el programa de traslado de valores que no tiene ningún costo y que lo hacemos en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal”.

Penagos Madrigal comentó que realizan también un operativo escudo, el consiste en visitar las sedes bancarias y entrevistarse con los gerentes y demás trabajadores, para apoyarlos a cumplir con los lineamientos de seguridad que se tienen que ejercer al interior de un banco.

Lee también:  Gobierno municipal realiza entrega de constancias de posesión y nombramientos de Sub-Agentes de la zona noroeste

“Como es el no usar gorras, lentes oscuros, la restricción del uso de los celulares al interior de las sucursales bancarias y expresarles a los gerentes de estos bancos que también dentro de su personal deben de hacer las revisiones para que no exista fuga de información y con ello se vulnere la seguridad de los usuarios”.

Por último, exhortó a la ciudadanía a hacer sus denuncias al 911 y al 674 04 04 para la solicitud de apoyo para el traslado gratuito de sus valores, sea de empresas, oficinas o personales, “estamos redoblando esfuerzos en la vigilancia en los puntos de más afluencia turística de nuestra ciudad, con la finalidad de garantizar al turismo que viene a San Cristóbal de Las Casas, una estadía segura y donde ellos puedan disfrutar de todos los rincones de la Ciudad”.

Lee también:  Mayor derrama económica en Chiapas por inversiones en franquicia de Carl's Junior: Grupo MSO