Refuta imputaciones dolosas Noé Castañón Ramírez

318

A través de un comunicado expuesto en las redes sociales en la cuenta a nombre de @pepealbores, se publicó un documento presuntamente escrito por Noé Fernando Castañón Ramírez, senador electo de Chiapas, que fue detenido por violencia familiar la noche del pasado lunes 27 de agosto, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

En dicho documento exhorta a su ex esposa Mayte López García, a que finalice la ola de ataque mediático interpuesto en su contra, pues presuntamente, su versión de los hechos dista por mucho en lo expuesto por la ex esposa.

En la misma declaratoria publicada, se asegura que Castañón Ramírez es inocente de todos los cargos imputados por López García, sin que de a conocer la supuesta vedad de su paradero ni la del por qué de la presunta desaparición de sus menores hijos.

Dejó entre ver el documento que todo se trata de un manejo político en su contra, que obedece a intereses ajenos a los del bienestar y paradero de sus niños.

El también priista fue aprehendido en la Terminal B del aeropuerto, cuando llegaba en un vuelo procedente de Las Vegas.

Cabe mencionar que en días pasados el senador no acudió a la instalación del Senado de la República que se realizó este miércoles en la Ciudad de México porque atendió una audiencia en el penal ‘El Canelo’ de Chiapa de Corzo, cuyo receso de dos horas aprovechó para fugarse, según publicación del periódico Reforma.

De igual forma trascendió, que el juez ordenó que el senador fuera presentado por la fuerza pública ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno en una audiencia inicial por “falsedad en declaraciones realizadas ante una autoridad distinta a la judicial”.

Por otra parte, personajes de la sociedad chiapaneca, dudan de la veracidad del documento así como de su contenido, pues a través de publicaciones en medios locales y nacionales se ha expuesto la reputación de José Antonio Albores Trujillo.

A Pepe Albores, como se le conoce coloquialmente, se le ha relacionado en Chiapas, desde hace tiempo de ser el el brazo ejecutor de trabajos oscuros de su primo Roberto Albores Gleason, y a quien también se le imputa haberse convertido en un joven millonario, de la noche a la mañana.