Regidores de SCLC avientan la piedra y esconden la mano

88

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, la mayoría del cuerpo edilicio reconoció que hay falta de seguridad en la ciudad, se pronunciaron por los últimos hechos delictivos que han dejado por lo menos a tres muertos y coincidieron que es necesario revisar el modelo policiaco, así como el actuar de los funcionarios encargados de este rubro, es decir, del director de la Policía Municipal, Félix Penagos Madrigal.

Sin embargo, en entrevista con el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Guillermo Alonso Gómez Loarca, negó que estén pidiendo la cabeza de Penagos Madrigal, únicamente se trata de revisar el funcionamiento del modelo de seguridad y el actuar de los funcionarios, “no estamos pidiendo la cabeza de nadie”.

Lee también:  En gira con el gobernador Manuel Velasco, el edil Calvo Martínez reafirmó trabajar por Jiquipilas

“Tengo conocimiento que Félix Penagos se está desempeñando, con las limitantes que hay en el cargo, de forma satisfactoria, hay un modelo de seguridad establecido es necesario presentarlo a la ciudadanía para que los habitantes conozcan del tema cuáles son las estrategias”.

Por último, dijo que los recursos del Fortaseg ya está en manos de la Administración Municipal y probablemente en el transcurso del mes de agosto, la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, hará la entrega de patrullas y otros insumos para mejorar el desempeño de la corporación policiaca.

Lee también:  En Suchiapa Fernando Castellanos y Pepe Llaven con la familia Morada

Cabe señalar, que durante la intervención de Toledo Villalobos en asuntos generales, pidió para la próxima sesión, la presencia de Félix Penagos Madrigal para explicar a la ciudadanía el modelo de seguridad que sigue la corporación a su mando.