Para reforzar el servicio de traslado de pacientes en los Hospitales Rurales (HR) del Programa IMSS – Bienestar en Guadalupe Tepeyac y Ocosingo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, entregó dos ambulancias equipadas para urgencias básicas..

Roberto Sánchez Moscoso, encargado de la Oficina Delegacional del IMSS Chiapas informó que las nuevas unidades forman parte de un lote de 20 ambulancias entregadas de forma conjunta por el IMSS y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), el pasado 9 de enero.

Destacó que la entrega por sustitución de estas dos ambulancias, obedece a las acciones de mejora comprometidas durante la visita realizada por el Presidente de la República y el director general del Seguro Social a ambos nosocomios, de las zonas de las etnias tzotzil y tzeltal en Chiapas.

Finalmente Sánchez Moscoso amplió que el HR de Ocosingo tiene una población adscrita de 16 mil 985 usuarios, mientras que el HR de Guadalupe Tepeyac atiende a dos mil 989 chiapanecos, quienes serán beneficiados con las nuevas unidades móviles de traslado de pacientes.