Tuxtla Gutiérrez.- Haciendo un reconocimiento al trabajo que fortalece al gremio desde las comisiones, a los precursores de la profesión en Chiapas, a los asociados y capítulos estudiantiles, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH), Hugo Adrián De la Cruz Vázquez, encabezó la celebración del Día Nacional del Ingeniero.

Teniendo como invitados especiales al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales Vázquez; al secretario de Obra Públicas, César Julio de Coss Tovilla en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas; funcionarios estatales y federales del sector y presidentes de colegios, en el evento se hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería “José Manuel Covarrubias Solís” que la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) otorgó al decano del CICCH, Rubén González Arellano.

Lee también:  Intensifican acciones para prevenir la reproducción del mosquito Aedes aegypti en Tuxtla Gutiérrez

Ahí, De la Cruz Vázquez reconoció la postura asumida desde el inicio de la actual administración por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para brindar certidumbre jurídica y recuperar el estado de Derecho en Chiapas, así como la congruencia al instruir a sus funcionarios a evitar que se cometan malas prácticas o actos de corrupción que frenen el desarrollo de Chiapas.

Asimismo, le solicitó la participación de sus asociados en la construcción y supervisión de la obra pública, «aquí están los ingenieros chiapanecos como la mejor alternativa por su capacidad técnica y experiencia».

Lee también:  Irresponsabilidad de habitantes contribuye al taponamiento de los drenajes, afirman

Durante el acto se hizo entrega además de reconocimientos a los mejores pasantes de la licenciatura en Ingeniería Civil de diversas universidades; entregaron la medalla “Ek Balam” para reconocer la lealtad de los asociados con 30 años de antigüedad; las medallas «Ingeniero Civil del año 2019» a Francisco Javier Rizo en la categoría de gremialismo; Manuel Alejandro Bustamante Vega, en la categoría de docencia y Rafael Eugenio Zarazua Espino en la categoría empresarial.

Como máximo reconocimiento se otorgó además la medalla al mérito «Ing. Miguel Lomelí Herrera», instituida como reconocimiento a la contribución destacada de algún agremiado en beneficio de la sociedad chiapaneca, distinción otorgada a Roberto Guillén Alfonzo.

Lee también:  Devuelve Carlos Molano estatua tuxtleca de la Libertad a su Sitio de Honor