• Sociedad y gobierno deben trabajar en conjunto para rescatar y reactivar espacios públicos refirió Patricia Cantoral de Molano

Con el objetivo de reactivar las instalaciones del Parque Tuchtlán que se encuentra ubicado frente al Reloj Floral y los parques Caña Hueca y Joyyo Mayu, el gobierno de Carlos Molano en Tuxtla Gutiérrez, dio inicio al programa de rescate de este espacio público diseñado para mascotas, a través de limpieza de la vegetación, iluminación y seguridad.

La Presidenta del DIF Municipal, Patricia Cantoral de Molano, en representación del edil Carlos Molano, acompañada de Alejandro Mendoza Castañeda, Secretario De Medio Ambiente y Movilidad Urbana y de Madaín Vázquez Jiménez, titular de la Dirección de Limpia y Aseo Público de Ayuntamiento municipal, instruyeron al personal de limpia la poda inmediata, así como el desrame de árboles.

Lee también:  Atención integral a problemas hidrosanitarios en Tuxtla Gutiérrez

Patricia Cantoral, destacó que el funcionamiento de este espacio recreativo para las mascotas, se debe realizar en conjunto con organizaciones civiles, activistas independientes y voluntarios, para volver a dar vida a este lugar. Por ello hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse a esta causa en donde perros y gatos y familias completas puedan disfrutar del esparcimiento, sano.

“Es necesario que la sociedad y el gobierno trabajen de manera conjunta en pro de la ciudad, hacemos un llamado a las distintas asociaciones protectoras de animales y activistas independientes acercarse y sumar esfuerzos para que personas de todas las edades, puedan compartir nuevas experiencias con sus mascotas y darles a muchos animalitos la oportunidad de ser adoptados y tener mejores servicios”.

Lee también:  Así amanece hoy sábado 3 de marzo

Cabe destacar que durante el recorrido que se realizó dentro del Parque Tuchtlán, representantes de diversas asociaciones civiles dedicadas al rescate de animales, acompañaron a las autoridades municipales y dieron a conocer el interés por el rescate de este sitio.