-La distribución de agua se normalizará gradualmente en las colonias afectadas.
-Debido al incremento de la turbiedad en el río Grijalva, se suspendió un equipo.

Después de que los niveles de turbiedad en el río Grijalva disminuyeran en el transcurso de la madrugada de este jueves, el SMAPA restableció el funcionamiento del equipo de bombeo de la Planta Potabilizadora «Ciudad del Agua», suspendido el día de ayer, por un incremento de la turbidez en el afluente.

En este sentido el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), informa que con el restablecimiento del equipo a partir de las 4:30 de este jueves, la distribución de agua potable a la capital chiapaneca se normalizará gradualmente en las colonias afectadas.

La suspensión temporal es una acción preventiva que permite salvaguardar la infraestructura hidráulica de la Planta, ya que de lo contrario, podría sufrir daños, afectando por más tiempo, el suministro a las viviendas de la capital.

Cabe destacar que, la turbiedad es la falta de transparencia de un líquido debido a la presencia de material orgánico e inorgánico. Durante la temporada de lluvias, la turbiedad del Grijalva se incrementa, ya que los afluentes que desembocan en el río arrastran ramas, lodos y plásticos, lo que hace más complejo potabilizar el agua.