El Grupo Interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE) restituyó a su legítimo propietario el predio denominado Los Cedritos, que permanecía invadido en el municipio de La Trinitaria.

En coordinación con la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Comisión Estatal de Derechos Humanos, agentes policiacos y el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra llevaron a cabo la diligencia de restitución del predio al ciudadano Carlos Límbano Avendaño de León.

En cumplimiento al Protocolo de Desalojos, las autoridades privilegiaron el diálogo y el respeto a los derechos humanos, por lo que las personas que mantenían invadido el inmueble decidieron abandonarlo de forma voluntaria.

Lee también:  Concluye 65 muestra de cine en San Cristóbal

La Fiscalía General del Estado refrenda una vez más su compromiso con la ciudadanía de privilegiar el cumplimiento de las leyes y garantizar el Estado de derecho en todo el territorio chiapaneco.

Además, exhorta a las y los chiapanecos a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudir a las oficinas del Ministerio Público de su localidad en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo.