Resuelto el tema de las aportaciones SMAPA-Bomberos

181

En cumplimiento a los compromisos asumidos con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), señaló que se ha resuelto el tema de las aportaciones hacia los bomberos, y se acordó acordó la fecha y la forma en la que se otorgarán los recursos.

Esto fue confirmado por el presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, quien sostuvo dicho logro obtenido tras una reunión de trabajo realizada entre ambas instituciones.

Lee también:  Trágico accidente automovilístico la tarde de hoy

En este sentido, reconoció la disposición y la buena administración del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el preocuparse por el pago de los pendientes económicos, mas allá de la crítica situación financiera que ha mermado al sistema, producto de las malas administraciones de hace dos trienios.

Gálvez Gómez dio a conocer que esta problemática la iniciaron los gobiernos municipales, encabezados por Yassir Vázquez y Samuel Toledo, en la que trascendió, se extraviaron poco más de un millón de pesos respectivamente, dinero para aportaciones a los Bomberos, mismo que ya no fue recuperado.

Lee también:  SSyPC refuerza operativos preventivos en SCLC

Asimismo, el titular del Honorable Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca, reconoció que esta administración es una de las que está al corriente respecto al pago de las aportaciones de los ciudadanos.

Finalmente, dio a conocer que este dinero que consta de dos pesos adicionales por consumidor del servicio de agua potable y alcantarillado, suma al mes, un aproximado de 200 mil pesos, dinero que se destina para el pago de salarios, mantenimiento de instalaciones y unidades, así como equipamiento y capacitación de los voluntarios.

Lee también:  Roban a una persona 40 mil pesos en un hotel

Por ello, exhortó a la población a colaborar con este esfuerzo a través del pago puntual de su recibo “invitamos a los ciudadanos a que paguen con puntualidad su recibo, para que los recursos destinados a ese cuerpo de bomberos, llegue en tiempo y en forma”, finalizó