RESUELVEN PROBLEMA DE AGUA POTABLE POBLADORES DE NUEVO URBANO

Simojovel de Allende, Chiapas.- Con la gestoría de los habitantes organizados en Antorcha Campesina del poblado Nuevo Urbano, ubicado al oriente de la cabecera municipal de Simojovel, se concluyó la perforación de un pozo profundo que vendrá a solucionar la escasez de agua potable en esta localidad.

Con una inversión superior a un millón 800 mil pesos, los pobladores lograron la autorización y ejecución de la obra por parte del Ayuntamiento municipal que inició en la pasada administración y concluyó con el actual ejercicio.

Lee también:  Confía INJUVE en reactivar la economía con becas para jóvenes

Javier Hernández López representante de la comunidad y viejo militante del Movimiento Antorchista, comentó a este medio que fue la insistencia y la unidad de sus agremiados lo que hizo que fueran tomados en cuenta y se autorizara el recurso de esta obra tan importante para la vida de la gente.

Agregó que son más de 600 personas las que serán beneficiadas por este importante logro que mucha falta les hacía, ya que antes se veían en la necesidad de acarrear el agua con cubetas o comprar a 250 pesos la pipa que solo les alcanzaba para una semana.

Lee también:  Denuncian ante la ONU privatización del agua en México

Finalmente Hernández López, lamentó que el actual gobierno federal vea con desprecio a su organización y trate de aniquilarla pues, dijo, “para nosotros, lo único que nos ha respaldado siempre es la organización de los pueblos en Antorcha; y éste pozo es una prueba de que las obras que gestiona el movimiento, sí llegan al pueblo que lo necesita” enfatizó.