Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento a la Ley General de Víctimas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Derechos Humanos, lleva a cabo una atención integral de manera oportuna y eficiente a víctimas del delito en Chiapas.

A través de una atención multidisciplinaria: médica, psicológica, atención social, jurídico y peritos traductores, este órgano de procuración de justicia garantiza la protección de sus derechos y la asistencia para la reparación del daño a las víctimas.

En lo que va de 2020, personal especializado de Fiscalía ha realizado 373 valoraciones psicológicas, se efectuaron 101 canalizaciones psicológicas a diferentes instituciones de salud, y han brindado 70 sesiones de 54 psicoterapias.

Lee también:  Resalta gobernador saldo blanco en homicidio doloso y robo de vehículo en Chiapas

Asimismo se efectuaron 198 atenciones médicas, gestionando 21 canalizaciones médicas a centros de salud de diversas especialidades médicas, así como estudios de laboratorio y gabinete.

Además se realizaron 35 traducciones por peritos traductores e intérpretes en lenguas tzeltal, zoque y tzotzil, a fin de garantizar los derechos de las víctimas del delito que proviene de pueblos indígenas y no dominan el idioma castellano.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad, principalmente con las víctimas del delito, para garantizar el Estado de derecho y la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

Lee también:  Fortalece SSyPC seguridad en tramo carretero Ocosingo-Palenque