Retornan niñas y niños a las escuelas en Santa Martha, Chenalhó

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 de septiembre de 2019.- Como resultado de los avances de la firma del Acuerdo de No Agresión entre los municipios de Aldama y Chenalhó, las niñas y niños pudieron retornar a las escuelas en absoluta tranquilidad.

En la Escuela Primaria Rural Federal “Belisario Domínguez Palencia” de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó, los profesores José Alfredo López Pérez y Yurani Torres Trejo acudieron a su centro laboral para dar clases a todo el alumnado, dando muestra de que la civilidad se mantiene en esta zona, derivado de todos los trabajos que los gobiernos Federal y Estatal han realizado.

Lee también:  Rescatan a Siete jóvenes cadetes del Pentatlón extraviados en miradores del Cañón del Sumidero

Asimismo, en la Escuela Primaria Federal “Otilio Montaño”, perteneciente al paraje de Saclum de este mismo municipio, estuvo presente el profesor y director de la escuela, Alamver Ronay Coutiño Chacón, quien informó a las madres y padres de familia que estarán laborando seis profesores más, quienes impartirán clases en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En ambos casos, los comités de padres de familia solicitaron, por prevención, que las corporaciones policiacas realicen recorridos de vigilancia a pie, durante el horario escolar.

Lee también:  Acuerda SMAPA y Bomberos Tuxtla regularizar pagos

Con estas acciones, se demuestra que la paz y reconciliación entre ambos municipios es una realidad, dando un gran paso al restablecerse las actividades educativas en beneficio de la niñez que tanto lo necesita.