Tuxtla Gutiérrez.- El secretario general de Gobierno en el estado de Chiapas, Lic. Juan Carlos Gómez Aranda; tomó protesta al Mtro. Eduardo Campos Martínez como nuevo secretario de Educación en la entidad, en sustitución del Ing. Roberto Domínguez Castellanos.

Domínguez Castellanos asumió el cargo en julio de 2016, posterior a la salida de la Mtra. Sonia Rincón Chanona en la titularidad de esta dependencia; responsabilidad que este martes asumió el Mtro. Campos Martínez, tras haber fungido como subsecretario de Educación Federalizada en el estado.

Campos Martínez tiene 32 años de edad y como parte de su formación profesional, cuenta con una Licenciatura en Relaciones Internacionales y una Maestría en Estudios Políticos y Sociales; durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como director de Participación Social y Fomento a la Vivienda de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda; secretario Ejecutivo de la Delegación estatal del ISSSTE; coordinador Ejecutivo de la Secretaría de Educación; subsecretario de Planeación Educativa; subsecretario de Educación Estatal y recientemente, subsecretario de Educación Federalizada.

Lee también:  Albores se compromete a resolver el desabasto de medicamentos

Durante este acto, el Ing. Roberto Castellanos Domínguez agradeció al Gobernador Manuel Velasco, el apoyo brindado durante el año y medio en que se desempeñó como secretario de Educación y deseó al nuevo titular todo el éxito el desempeño de sus nuevas funciones en pro de una educación de mayor calidad para el estado y en beneficios de sus estudiantes.

Por su parte, el recién nombrado secretario de Educación, Mtro. Eduardo Campos Martínez; externó también su gratitud al jefe del Ejecutivo por la confianza conferida a su persona para dirigir los trabajos y retos que representa la Secretaría de Educación en Chiapas; reiterando su compromiso de trabajar con total coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de fortalecer los servicios educativos en la entidad, para lo cual, también sumará esfuerzos con comunidad escolar.

Lee también:  Determina IEPC improcedencia de solicitudes de modificación del Convenio de Coalición Parcial “Todos por Chiapas”

Campos Martínez agregó que el impulso a la educación que encabeza el mandatario estatal seguirá multiplicándose para llegar a quienes más lo necesitan y se puedan forjar un futuro con mayores oportunidades, especialmente, a los habitantes de nuestros pueblos y culturas indígenas, a quienes dedicará su mayor atención.

Al final la toma de posesión, el lic. Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario General de Gobierno agradeció la lealtad, el compromiso y esfuerzo del Ingeniero Roberto Domínguez Castellanos; quien, resaltó, cumplió a cabalidad esta encomienda, por lo que deseó el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que habrá de iniciar.