Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 5 de mayo de 2018.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Séptima Región Militar (Tuxtla Gutiérrez, Chis.), informa a la opinión pública que ésta fecha, en el marco de la conmemoración del CLVI aniversario de la “Batalla de Puebla”, se tomó protesta a 2080 conscriptos del Servicio Militar Nacional clase 1999, anticipados, remisos, y a 32 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional de los estados de Chiapas y Tabasco.

En las instalaciones del 20/o. Batallón de Infantería (El Sabino, Chis.), se llevó a cabo una de las ceremonias, la cual fue presidida por el C. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 31/a. Zona Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno de la entidad.

Lee también:  En Chiapas no hay pretextos para atender la salud: Rutilio Escandón

De manera simultánea se llevó a cabo el enlace a nivel nacional, mediante el cual el C. Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional, quienes juraron lealtad ante nuestro lábaro patrio, comprometiéndose así con la sociedad y con el país para velar por la seguridad e integridad de la sociedad.

Al término de su capacitación, en el mes de diciembre de este año, se les habrán inculcado habilidades y valores que les permitirán: ser mejores ciudadanos, mexicanos íntegros, responsables, respetuosos de los derechos humanos y de la igualdad de género; fortalecerán su respeto por los Símbolos Patrios e incrementarán su identidad y conciencia nacionales, así como su participación en el proceso productivo de nuestro País.

Lee también:  Mi gobierno no defraudará la confianza de la gente: #Rutilio

Responderán al llamado de la patria, en caso de requerirse, para coadyuvar en la seguridad y defensa nacionales; y contribuir en el auxilio a la población civil en necesidades públicas o desastres.

Con acciones como ésta, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de promover los valores patrios entre los mexicanos, a través de las diversas actividades que realizan las Fuerzas Armadas.