Rosa Netro Rodríguez Diputada Antorchista en la Mesa Directiva de la LXVII Legislatura Local

A mediodía de hoy martes 1º de octubre, la LXVII Legislatura Local en Chiapas, en concordancia con los estatutos que rigen el actuar del Congreso Local, ejecutó la premisa de que la presidencia de la Junta de Coordinación Política será ejercida de manera anual, así como la Mesa Directiva,a través del sistema de voto ponderado de los integrantes.

Lo anterior, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley Orgánica de este organismo por lo que se clausuró e inició en el mismo acto, con las actividades de la nueva mesa directiva de este Honorable Congreso, en donde la Diputada antorchista Rosa Netro Rodríguez, ocupa el cargo de Pro Secretaria.

Fue el pleno del Congreso de Chiapas, quien definió a través de una serie de votaciones, los nombres de las personas que ocupan ya, el cargo en la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva, para dar inicio al primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de actividades de la actual legislatura.

De igual forma trascendió que la misma Ley Orgánica de este recinto legislativo, permite a las personas que ocupan los cargos, la posibilidad de reelegirse a través de la concordancia que es sustentado por el voto de los 40 diputados y legisladores de las diversas fracciones parlamentarias.

Los ahora en funciones, se mantendrán ocupando sus cargos desde el día de hoy 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2020, tiempo en el que realizan diversas actividades adicionales a las ya enmarcadas de forma cotidiana.

Cabe destacar que la Diputada antorchista, Rosa Netro Rodríguez, impulsa el proyecto del Geoparque Binacional, que mediante la UNESCO y la Comisión de Bosques y Selvas del H. Congreso del Estado de Chiapas, se realizará en breve con una colaboración entre los países de México y Guatemala.