Rutilio Escandón da puntual seguimiento a pagos del magisterio

66

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su voluntad de cumplir al magisterio chiapaneco, por lo que, aseguró, da puntual seguimiento al pago del adeudo de más de tres años que se tiene con este sector.

“Estamos cumpliendo con este pago que corresponde a las y los maestros, porque es lo justo, ellos reclamaban con razón un salario que ya habían trabajado y, de manera irresponsable, no se les entregó cuando correspondía”, expresó.

Al respecto, y como lo comprometió el gobernador, esta deuda adquirida por la administración pasada está siendo solventada, y desde el 15 de marzo se hizo un primer pago de 128.5 millones de pesos, de los cuales 100 son del presupuesto federal y 28.5 del estatal, destinados a personal de Telebachillerato Comunitario.

Lee también:  Contribuye UNICACH a preservación de tradiciones

En tanto, el 30 de marzo se realizó un segundo pago de 132.5 millones de pesos, 107 del monto federal y 25.5 del estatal; de este último, 15.5 millones fueron para pagar al docentes de Telebachillerato Comunitario, y 10 millones para trabajadores de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

El mandatario dio a conocer que el 15 de abril se realizará otro pago de 100 millones de pesos del presupuesto federal y que, además, se convino disponer de 25 millones de pesos del recurso estatal, para el día 30 de abril, con lo que se pagará rezagos al personal interino, docente y administrativo de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de la Secretaría de Educación estatal.

Lee también:  Con examen de selección, la SE garantiza el ingreso al bachillerato

Al destacar el respaldo que el Gobierno de Chiapas ha recibido de la Federación, Rutilio Escandón aseguró que este dinero es utilizado exclusivamente para lo que ha sido destinado.

“No se desvía, derrocha o gasta en otras cosas, es para las y los docentes, porque en mi gobierno se les respeta, se les quiere y tenemos la certeza de que trabajando juntos, vamos a consolidar la educación a favor de la niñez y la juventud”, finalizó.