El gobernador inauguró la nueva ruta aérea Tuxtla Gutiérrez – Puebla de la aerolínea Viva Aerobús

Con la nueva ruta aérea Tuxtla Gutiérrez – Puebla, hoy Chiapas se acerca a más personas y tiene conectividad con más estados de la República, manifestó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la inauguración de este vuelo que es operado por la aerolínea Viva Aerobús.

Junto al director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús, Yuri Salinas Elizarrarás, el mandatario enfatizó la confianza que hay en Chiapas por parte del sector empresarial y de quienes desean conocer las bellezas naturales que ofrece la entidad, por lo que su gobierno conjunta esfuerzos con la Federación, los ayuntamientos y el empresariado, para que Chiapas sea el destino de preferencia en el país.

Desde el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, el titular del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de Viva Aerobús que ha puesto los ojos en Chiapas, y que hoy ha colocado en su lista esta ruta.

Lee también:  Trabajar de manera coordinada y conjunta para seguir mejorando la atención a la población: Trinidad Palacios

“El vuelo venía lleno, eso demuestra la confianza en nuestro estado y que más gente viene a disfrutar de nuestras bellezas naturales y culturales. Reconozco el trabajo de Viva Aerobús a favor del turismo nacional e internacional, y sé que seguiremos creciendo juntos, porque Chiapas es un estado seguro, que es recomendado por empresas turísticas de todo el mundo”, apuntó.

Escandón Cadenas pidió a las y los chiapanecos valorar todo lo que la entidad ofrece, conservando la historia, costumbres y el medio ambiente, así como recibir de forma amable a quienes visitan el estado. “Sigamos caracterizándonos por poseer gente con valores, que recibe bien a turistas extranjeros y nacionales, y los atiende de todo corazón y con servicios de calidad”, dijo.

Lee también:  Chiapas reconoce la lealtad y el patriotismo de las Fuerzas Armadas: Rutilio Escandón

En tanto, el director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobús resaltó el dinamismo que se ha generado, conjuntando los intereses del Gobierno del Estado y del sector empresarial. “Este vuelo permite interactuar para desarrollar actividades que van más allá de las económicas, porque también son sociales, pues se acerca a la gente con sus familiares, generando mayor integración”.

Tras resaltar que Viva Aerobús representa casi 500 mil pasajeros al año para Chiapas, el director del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Antonio Noguera Zurita, subrayó la afluencia de visitantes que ha habido en el estado, por lo que, dijo, este gobierno tiene una gran visión sobre el turismo y lo ha retomado como uno de sus principales ejes.

Lee también:  Comercializadora Sac-Nicte de Chiapas defrauda a miles de escuelas en la entidad

Acompañado de empresarios, funcionarias y funcionarios, en un marco de fiesta con el baile y la música de los parachicos y las chiapanecas, Rutilio Escandón dio la bienvenida a cada uno de los pasajeros del primer vuelo de esta ruta, les deseó suerte y buena estancia; de igual forma, saludó a las y los integrantes de la tripulación.