El gobernador Rutilio Escandón Cadenas saludó a chiapanecas y chiapanecos durante un recorrido por las calles del centro de Tuxtla Gutiérrez, donde conversó con hombres y mujeres que, efusivamente, estrecharon su mano y se acercaron para expresarle sus buenos deseos en esta nueva etapa al frente del Gobierno de Chiapas.

El mandatario fue invitado a un evento público al que decidió no ir en vehículo, sino aprovechar para caminar por los alrededores del centro de la capital chiapaneca y tener contacto con la gente que cada día transita por estas vialidades.
Al respecto, destacó que sólo de esta forma se puede entender el sentir de la ciudadanía, ya que, dijo, gobernar desde el escritorio no es gobernar.

“Tenemos el gran ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, él ha recorrido miles de calles para poder conocer lo que el pueblo quiere, porque esa es la única manera de saberlo; no podemos entender cuáles son las necesidades si no estamos cerca de la gente, si no lo vivimos y la mejor forma es caminar juntos”, manifestó.

Fue entrevistado por medios de comunicación sobre distintos temas como migración, economía y turismo

Al término del recorrido, Escandón Cadenas fue abordado por un grupo de reporteros, quienes lo entrevistaron sobre diferentes tópicos de la vida pública, como son migración, economía y turismo.

Lee también:  Se crea la alianza plural de mujeres en Chiapas

En este sentido, señaló que en materia migratoria el Gobierno del Estado es coadyuvante y está pendiente de la seguridad de las y los hermanos migrantes que transitan o se encuentran en territorio chiapaneco.

“Estamos muy pendientes, sobre todo, de atender la seguridad de nuestros hermanos migrantes, en eso trabajamos todos los días en la reunión de seguridad que encabezo con autoridades de los tres órdenes de gobierno, y ese asunto es de importancia y atención permanente para nosotros, en coordinación con las autoridades federales. Creo que la gente no quisiera salir de su lugar de origen dejando a su familia, pero no les queda de otra, entonces, tenemos que ser muy humanos atendiendo estas necesidades”, expresó.
Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal explicó que durante su administración se reactivará la economía a través de distintos apoyos al campo, a pequeñas y medianas empresas y, particularmente, al turismo.

“Vamos a trabajar para que el campo florezca, habrá más producción y queremos que esto redunde en la productividad de las mujeres y de los hombres del campo. Además, tenemos vocación turística, y estoy muy contento porque el domingo arrancan los trabajos de rectificación de vías para la construcción del Tren Maya, lo que va a traer un gran movimiento económico con los turistas. Por eso pido a toda la sociedad que estemos muy unidos, muy juntos y coordinados para poder lograr el derecho de vía para hacer la carretera que nos acercaría a una hora y media de Palenque a San Cristóbal, lo que daría facilidades para que el turismo extranjero y nacional pueda llegar al estado de Chiapas y fortalecer la economía de todos los pueblos”, finalizó.

Lee también:  El pueblo quiere un cambio real que también se refleje en los recursos públicos: Rutilio