Como resultado del despliegue de un operativo con cientos de elementos y decenas de unidades por tierra y por agua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registró saldo blanco durante y al final del Combate Naval, como parte de las festividades de la Fiesta Grande en Chiapa de Corzo.

Lo anterior, como parte de las acciones para garantizar la seguridad e integridad de la ciudadanía y una fiesta en paz, acorde a las instrucciones que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, dispuso que la Policía Estatal de Tránsito participara con cien elementos, seis patrullas, cinco motos y dos grúas. Por su parte, la Policía Estatal de Turismo y Caminos apoyó con seis elementos y dos patrullas; y Tránsito Municipal hizo lo propio con 30 elementos, cinco patrullas y cinco motos.

Lee también:  Se organizan los protocolos de seguridad para garantizar las elecciones 2018: Llaven Abarca

La afluencia vehicular fue de unos ocho mil vehículos y alrededor de 25 mil personas. Y gracias a la estrategia previamente diseñada, se evitó el congestionamiento vehicular y los accidentes en los sitios aledaños.

La SSyPC informó que se puso especial atención en materia naval sobre el río Grijalva, con la participación de la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA), que apoyó con 14 elementos, dos lanchas y una moto acuática.

Por su parte, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Municipal de Chiapa de Corzo, vigilaron permanentemente para inhibir la comisión de delitos en agravio de los visitantes, sea en su persona o en su patrimonio.

Lee también:  SSyPC detiene a tres presuntos responsables por robo

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de servir y proteger a la ciudadanía, garantizando su diversión y resguardando su integridad y sus bienes.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Lee también:  Destruyen más de 8 mil plantíos de MARIGUANA en Rincón Chamula

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.