Salen a flote “favores” del Velasco

Propiedad del gobierno, se la donan a particular.

127

Juan Carlos Chávez Hernández.- En el último día de la pasada legislatura, en una sesión “fast track” se aprobó por unanimidad la desincorporación del predio El “Chorizo” ubicado en Tapachula de Córdova de Ordoñez, que era habitada por más de 84 familias, por más de 20 años.

En un boletín informativo del mismo Congreso del Estado, explica que “se aprobó por unanimidad del oficio signado por el ciudadano Vicente Pérez, consejero jurídico del gobernador del Estado, por medio el cual solicita la desincorporación –vía permuta- al patrimonio estatal, a efecto de resarcir los daños ocasionados por la construcción y un puente de acceso y un muro de contención y bordo del río Coatán por el paso del huracán Stan”.

Cabe destacar que dicha sesión se llevó al cabo el penúltimo día en que feneciera esa legislatura y fue en el gobierno de Manuel Velasco Coello.

Hoy, a unos meses apareció el “dueño” de dicho predio y que sin importarle estén aún las 84 familias al margen del terreno, en espera de que el gobierno les de certeza para una vivienda digna como lo establece la constitución, comenzó la demolición de lo todavía quedaba en pie.

En lo que se pudo constatar es que Perona Miral Rialfer S.A de C.V. podría ser la propietaria y que uno de los socios de esta es el c. Francisco R.

Se dice que esta acción se debe al pago de favores realizados en la pasada campaña electoral, y que se le haya apostado a los candidatos que el entonces gobernador Velasco quiso favorecer.