Enrique Vázquez Palacios.- Dos sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre, lesionaron a balazos a una persona que se resistió a ser asaltada cuando caminaba por calles del centro de la ciudad de Cintalapa, además de herir a un agente de tránsito y dañar varios vehículos cuando se daban a la fuga, sin que lograran ser detenidos por ninguna corporación policiaca, a pesar de haberse implementado un rápido operativo de búsqueda y localización en toda la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, trascendió que la tarde de ayer, dos sujetos dieron alcance a una persona que presuntamente había salido de una sucursal bancaria ubicada frente al parque central, al que amagaron para despojarlo del dinero que llevaba, pero al resistirse al asalto, le dispararon y se dieron a la fuga hacia el lado sur, donde abordaron un vehículo Neón de color verde, con placas de circulación DND 023 A.

Lee también:  Sangrienta riña: joven muere tras recibir brutal golpiza

Trascendió que al tratar de huir sobre la 2ª. sur y 1ª. poniente, los sujetos chocaron contra un camión repartidor de agua purificada, además de un colectivo de la ruta “Rizo de Oro”, perteneciente a la Sociedad Cooperativa Nueva Tenochtitlán, con matrícula de la SCT número 1205/14, cuyo conductor resultó lesionado y fue atendido por paramédicos de Bomberos, y junto con la persona baleada, fueron llevados al hospital general para ser atendidos de sus lesiones.

Cabe señalar que los sujetos amagaron y despojaron a otro persona, en los instantes que circulaba por el lugar a bordo de una motocicleta, desde donde hicieron disparos en contra de los tripulantes de una patrulla de Tránsito y Vialidad, logrando lesionar a uno de los agentes, que también fue llevado de urgencia a un nosocomio, toda vez que recibió dos balazos en el cuerpo.

Lee también:  SSyPC detiene a ocho personas por delitos contra la salud

Finalmente, los delincuentes lograron darse a la fuga a bordo de la motocicleta robada, sin que hasta el momento se conozca su identidad, así como el paradero del vehículo a bordo del cual lograron burlar la vigilancia policiaca.