La Copa Estudiantes Tuxtla vivió una emocionante final en esta categoría, donde Cantera FC cae contra los ‘santistas’ por marcador de 2-1

La Copa Estudiantes Tuxtla sigue con su fase de finales en este mes de diciembre. En esta ocasión tocó turno a la categoría Sub 15, donde Santos FC pudo quedarse con la copa al vencer por marcador de 2-1 a su similar de Cantera AC, en duelo llevado a cabo sobre la cancha Seven: Futbol de Altura.

Como líder general de la fase regular, Santos FC marchaba como el favorito para llevarse ampliamente la final. Lo que no imaginó el cuadro ‘santista’ fue toparse con un duro rival, ya que Cantera AC estuvo dentro del juego hasta las últimas instancias del mismo.

Santos FC parecía cumplir las expectativas que este duelo sería cómodo para ellos, porque no habían pasado muchos minutos del inicio de la batalla y Erick Chantiri se encargó de hacer el 1-0.

Aunque el gol fue un duro golpe en el estado emocional de Cantera AC, lograron reponerse para evitar que su rival aprovechara sus mejores momentos en la primera mitad y lo reflejara con más goles. Santos lo intentó, pero la puerta rival se terminó cerrando tras el 1-0.

Una vez pasado el vendaval de Santos FC, Cantera AC comenzó a nivelar las acciones de llegadas a portería y para sorpresa de muchos, antes de escuchar el silbatazo del medio tiempo llegaría el ansiado gol del empate para Cantera gracias a Ángel González, en tiro de media distancia que no evitó el arquero rival y la bola se anidó en su portería para el 1-1.

El gol sobre la recta final de la primera mitad fue fundamental para ver un segundo tiempo equilibrado. Ninguno de los dos equipos era capaz de poder imponer condiciones totales en la batalla, volviéndose un duelo desgastante no sólo en lo físico, sino también en lo mental.

La batalla parecía llevar rumbo de penales para definir al campeón. El 1-1 no se movía de la pizarra hasta que llegó Diego Sánchez del cuadro de Santos, que se armó de valor para tomar una pelota en el medio campo, avanzar unos pasos para abrirse espacio y sacar un disparo potente, que sin bien no iba del todo ‘esquineado’, el portero de Cantera tuvo una reacción tardía, donde decide inclinar el cuerpo a su izquierda, pero una vez pasó la humanidad de su defensa vio como la bola se fue a su derecha y nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Cantera AC echó la carne al asador con el marcador en contra y con apenas unos minutos de acabar el encuentro. Santos FC pudo aguantar en la defensiva, pero aun así su rival tuvo la última de peligro en el partido, pero el disparo que realizaron apenas se fue por encima de la portería ahogando el grito de gol para el empate. Después de esa jugad allegó el inminente silbatazo final que en automático daba como campeón a Santos FC.