SAT pone a disposición herramienta Visor de Nómina para que patrones y trabajadores realicen Declaración Anual oportunamente

Se podrá identificar y en su caso corregir, los comprobantes de nómina.

50

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de que los trabajadores y sector patronal puedan revisar y realizar de manera oportuna su Declaración Anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), puso a disposición de los contribuyentes la herramienta Visor de Nómina, para identificar y en su caso corregir, los comprobantes de nómina.

En ese contexto el administrador del SAT en Chiapas, Gabriel García Alegría, explicó que con esta herramienta los trabajadores y patrones podrás revisar que estén correctos sus comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados y pagos por separación, para que puedan presentar su Declaración Anual oportunamente.

Lee también:  Movimiento Antorchista Chiapas condena secuestro de trabajadores de constructora

Explicó que este Visor de Nómina cuenta con dos modalidades de consulta: una global, sólo para el patrón, y la otra detallada, para ambos. La información puede descargarse en PDF y Excel. La aplicación permite a los trabajadores generar un informe de ingresos y retenciones de su salario durante 2018.

En cuanto trabajadores, en el Visor de Nómina, los empleados con ingresos por salarios pueden revisar la información de sus recibos de nómina emitidos en 2018, datos que el patrón entregó al SAT y que serán utilizados para elaborar la Declaración Anual.

Lee también:  Cualquier pariente que cometa un ilícito, empezando por mi familia, se enfrentará a la justicia: Rutilio

“Es importante que si el trabajador encuentra inconsistencias en sus recibos de nómina, acuda cuanto antes con su patrón para que los corrija, los emita nuevamente y cancele los incorrectos.”

Para el sector patronal, estos pueden verificar que los comprobantes de nómina que emitieron a sus trabajadores estén correctos. Pueden revisar por caso o por la lista global de sus empleados.

“Esta herramienta incluye mensajes de alerta para que el patrón ubique errores en la emisión de las facturas de nómina. Si detectan errores en los recibos de nómina, los patrones deben corregirlos y emitirlos nuevamente, cancelando los incorrectos.”

Lee también:  Pagos de trabajadores de la educación se realizarán puntualmente: SEF

García Alegría detalló que para acceder al Visor de Nómina los interesados sólo deben ingresar al portal del SAT que es www.sat.gob.mx y tener a la mano el RFC, contraseña y e.firma vigente.